El peor enemigo eres tú mismo

“El peor enemigo eres tú mismo”, ¿Quién es ese “tú mismo”? “Tú mismo” NO abarca todo tu ser, toda tu esencia. “Tú mismo” es solo tu mente.

¿Dónde queda el corazón en todo este proceso? La mente quiere abarcarlo todo, dominar la esencia, el corazón, el alma, el cuerpo físico también. Pero tú no eres tu mente. El corazón quiere expresar la esencia que lleva dentro, la mente lo impide con sus miedos, sus “peros” y sus “y si…”

No sólo somos mente, no solo eso. Para liberar al corazón hay que descubrir de qué heridas se alimenta la mente: miedo al futuro, soledad, abandono, tristeza, carencias de todo tipo, invalidaciones…

“Cambia tu forma de pensar y cambiará tu vida” ¿Cómo hacerlo cuando la mente domina todo? Aceptando las heridas en meditación, mirando hacia dentro del ser. No se puede huir de uno mismo. Meditar, mirar al interior, sentir el dolor de las heridas, lleva a la comprensión a través de nuestra energía interna, esa comprensión es liberadora, da conciencia al ser, y abre nuevos espacios puros en la mente.

“Todo lo que no queremos ver es lo que nos impide ver, todo lo que no queremos sentir es lo que nos impide sentir.” Lo que no se siente, se sufre.

Mahatma Ravi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

30.838 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress